Cursos y actividades

Transferencia de imágenes a soportes pictóricos

18/10/17 al 20/10/17 /

Este taller va dirigido a artistas, ilustradores, fotógrafos  o estudiantes de arte que quieran desarrollar un proyecto en la frontera entre la pintura, la gráfica y el diseño. Se trata de una aproximación a la pintura contemporánea a través de la utilización de diferentes técnicas de transferencia de imágenes a soportes pictóricos.

Datos
Miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 h
3 sesiones
Total 12 h
Precio 115 €, materiales incluidos
Grupos reducidos
Nivel iniciación

Objetivos
Aunque hoy en día existen gran cantidad de dispositivos capaces de imprimir sobre cualquier superficie las técnicas de transferencia suponen una fórmula sencilla, barata y totalmente compatible con un trabajo pictórico posterior. Al contrario que otras técnicas gráficas algunas de las técnicas de transferencia pueden desarrollarse con muy pocos recursos y sin herramientas especializadas.

Durante el curso se mostrarán las herramientas y recursos necesarios para incorporar imágenes sobre diferentes soportes pictóricos. El proceso abarcará desde la preparación de los soportes, a la explicación paso a paso de varios métodos para transferir imágenes y, finalmente, las posibilidades de intervención y acabado de las piezas. La utilización de estas técnicas va ligada a una manera de pensar-trabajar próxima a la del diseño, por eso se dará especial importancia a la planificación y al proceso.

Al finalizar el curso además de haber adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto mediante transferencia de imágenes la idea es llevarse consigo una serie de piezas que sirvan como referencia para futuros trabajos. Así mismo también se entregará un dossier de documentación, en el que se detallarán los contenidos explicados.

Requisitos
Para la realización de este taller no es necesario tener experiencia previa si bien es recomendable estar familiarizado con algunos conceptos básicos relativos al ámbito de la impresión digital.

Programa
Día 1
Introducción. Tipos de impresión: tóner e inkjet
Preparación de los soportes
Transferencia  mediante dispersión acrílica

Día 2
Intervenciones
Como preparar un trabajo en gran formato

Día 3
Acabados y sellado con cera
Entrega de documentación

Solicitar
Share on FacebookEmail this to someonePrint this page