Cursos y actividades

Summer Tote Bag Printing

14/06/18 y 15/06/18 /

La serigrafía es una técnica de estampación utilizada ampliamente en el sector textil, es barata, sencilla y se puede adaptar fácilmente a las necesidades de cada uno. En este taller intensivo se enseñará de manera rápida y fácil las bases de la serigrafía artesanal, a partir de la estampación a dos tintas de divertidas tote bags. El taller va dirigido a artistas, diseñadores, ilustradores o estudiantes de arte que quieran una aproximación a la técnica serigráfica.

Datos
Jueves y viernes de 17 a 21 h
2 sesiones
Total 8 h
Precio 85 €, materiales incluidos
Grupos reducidos
Nivel iniciación

Objetivos
Durante el curso se abordará el proceso serigráfico en su totalidad, preparación de los fotolitos, grabado de pantallas y su estampación final. El trabajo consistirá en la estampación de los diseños que aporten los asistentes sobre tote bags orgánicas. El taller proveerá todos los materiales, incluidas las bolsas para su estampación. A cada participante le corresponderán 15 tote bags.

Debido a las características y duración del curso se requerirá que los participantes envíen con anterioridad sus diseños para que sean revisados y adaptados a la técnica.

Al finalizar el curso además de haber adquirido los conocimientos necesarios para realizar un proyecto en serigrafía textil, la idea es llevarse consigo una serie de estampaciones acabadas junto con un dossier de documentación, en el que se detallarán los contenidos explicados.

Requisitos
Para la realización de este taller no es necesario tener experiencia previa si bien es recomendable tener nociones de diseño gráfico y cierta habilidad creativa.

Programa

Día 1
Fotolitos, pantallas y emulsionado
Preparación del color
Infraestructura y taller

Día 2
Insolado y revelado
Estampación y acabados

Solicitar