Cursos y actividades

Serigrafía fotográfica

04/10/17 al 06/10/17 /

Taller intensivo dirigido a artistas, diseñadores, ilustradores o fotógrafos que quieran aprender a preparar una imagen fotográfica e imprimirla posteriormente en serigrafía. Se realizará mediante la ejecución de un ejercicio pautado a partir de una fotografía que traiga el alumno.

Datos
Miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 h
3 sesiones
Total 12 h
Precio 115 €, materiales incluidos
Grupos reducidos
Nivel medio

Objetivos
La técnica serigráfica se asocia generalmente a masas de color y superficies planas, sin embargo también es posible realizar un trabajo fotográfico utilizando tramas de semitono. Este método de trabajo no ofrece imágenes de alta resolución pero sí un efecto ‘retro’ que a veces puede interesar.

Durante del curso se mostrará como preparar una imagen fotográfica para la correcta obtención de fotolitos, sin necesidad de disponer de un rip de impresión. Se enseñará a realizar la separación de colores y su posterior tramado, para que los fotolitos puedan ser impresos en una impresora inkjet convencional. También se llevará a cabo el proceso serigráfico en su totalidad, estampando la imagen con la que se haya trabajado y así practicar el proceso de impresión.

Además de haber adquirido los conocimientos necesarios para realizar una imagen fotográfica en serigrafía,  al finalizar el curso la idea es llevarse  consigo una serie de estampaciones acabadas junto con el dossier de documentación en el que se detallarán los contenidos explicados.

Requisitos
Es recomendable tener conocimientos de serigrafía y un dominio mínimo del programa de retoque fotográfico. Es obligatorio traer ordenador portátil en la primera sesión de trabajo.

Programa
Día 1
Introducción
Preparación de una imagen tramada
Fotolitos, pantallas y emulsionado
Preparación del color

Día 2
Registro y estampación

Día 3
Estampación
Entrega de documentación

Solicitar
Share on FacebookEmail this to someonePrint this page