Cursos y actividades

Curso de serigrafía express

serigrafia_express_descripcion

Actividad permanente /

Si los horarios de nuestros cursos no se adaptan a tus necesidades te ofrecemos nuestro curso permanente de Serigrafía express. Taller práctico en el que se enseña de manera rápida y sencilla las bases de la serigrafía artesanal, pudiéndose realizar los ejercicios o bien sobre papel o bien sobre material textil. El taller va dirigido a artistas, diseñadores, ilustradores o estudiantes de arte que quieran conocer la técnica serigráfica.

Datos
Opción A: Dos días consecutivos a elegir mañana o tarde
Opción B: Tres días, consecutivos a elegir mañana o tarde   ¡Nueva!
Total opción A 8 h
Total opción B 12 h
Precios 80 / 115 € materiales incluidos
Mínimo 2 alumnos
Nivel iniciación

Objetivos
Durante el curso se abordará el proceso serigráfico en su totalidad, desde la preparación de los fotolitos, al grabado de las pantallas y su estampación final.

En este curso se podrá trabajar o bien estampación sobre papel o bien sobre textil, debiéndose especificar el soporte elegido antes del inicio de la práctica. Debido a las características del curso, el diseño o ilustración tendrá un formato reducido y se realizará a dos colores como máximo.

Al finalizar el curso además de haber adquirido los conocimientos generales del proceso serigráfico la idea es llevarse consigo una serie de estampaciones acabadas.

Requisitos
Para la realización de este taller no es necesario tener experiencia previa si bien es recomendable tener cierta habilidad creativa.

Programa
Día 1
Fotolitos, pantallas y emulsionado.
Preparación del color.
Infraestructura y taller.

Día 2
Insolado y revelado.
Registro, estampación y acabados.

Día 3 (opcional)
Estampación y acabados.

Solicitar
Share on FacebookEmail this to someonePrint this page