Cursos y actividades

Serigrafía diversa

10/11/17 al 25/11/17 /

Completísimo taller que se desarrollará en las instalaciones de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma. Dirigido a artistas, diseñadores, ilustradores o estudiantes de arte que quieran iniciarse en el ámbito de la serigrafía. Así mismo se trata de un curso especialmente indicado para aquellas personas que tengan intención de organizarse su propio taller.

Datos
Viernes de 16 a 20 h, sábados de 10 a 15 h
6 sesiones
Total 27 h
Precio 190 €, materiales incluidos
Grupo de 10
Nivel inicio
Más info aquí

Objetivos
La serigrafía es una de las técnicas más atractivas y versátiles de la gráfica contemporánea. Destaca sobre todo por la facilidad de uso del color, pero también por la simplicidad de su proceso y porque puede aplicarse sobre multitud de materiales. A esto también hay que añadir que es fácilmente adaptable a las necesidades de cada uno. El presente taller va dirigido a personas con inquietudes creativas, artistas, diseñadores, ilustradores, docentes o estudiantes de arte que quieran desarrollar un proyecto en serigrafía artística.

Durante el curso se abordará el proceso serigráfico en su totalidad, desde la preparación de los fotolitos, al grabado de las pantallas y su estampación final. Además, el asistente tendrá la posibilidad de experimentar con varios tipos de papel, materiales textiles y otros soportes rígidos, poniendo especial atención a las necesidades específicas que requiere la utilización de cada uno de ellos.

El marco de trabajo se situará en la frontera entre el arte y el diseño. Cada participante desarrollará un proyecto personal que podrá estar vinculado a diferentes disciplinas como la pintura, el arte gráfico, el diseño textil o la poesía visual, entre otras.

Al finalizar el curso además de haber adquirido los conocimientos necesarios para realizar un proyecto en serigrafía artística, la idea es llevarse consigo tanto pruebas como estampaciones acabadas, junto con un dossier de documentación, que detallará los contenidos explicados, materiales y proveedores.

Requisitos
Para la realización de este taller no es necesario tener experiencia previa si bien es recomendable tener nociones de arte, de diseño o cierta habilidad creativa.

Programa
Introducción al proceso serigráfico
Preparación de originales, autografiados / impresos
Pantallas y emulsionado
Insolado y revelado
Clases de tintas, aditivos y preparación del color
Estampación y registro: papel, textil y otros soportes
Infraestructura de taller
La serigrafía, un arte del S. XX
Análisis de trabajos realizados
Entrega de documentación

Solicitar
Share on FacebookEmail this to someonePrint this page