El taller

Tony Velonis es un proyecto artístico dedicado a la difusión de la técnica serigráfica y otros procesos afines con la intención de crear sinergias entre artistas, compartir experiencias y potenciar la creatividad a través de la serigrafía. Pequeño estudio-taller, ubicado cerca del centro de Palma, desarrollamos nuestro cometido a través de diferentes propuestas.

Como taller de edición llevamos a cabo proyectos de obra gráfica, póster de artista y otros trabajos de estampación creativa, siempre y cuando se trate de ediciones limitadas en colaboración con el artista. También ofrecemos asesoramiento en aquellos trabajos que la industria convencional no puede o le es difícil realizar, elaborando prototipos, pruebas de color, experimentos con materiales, formatos especiales o tratamiento individualizado de piezas. En Tony Velonis no disponemos de maquinaria sofisticada pero tenemos una serie de herramientas básicas que bien gestionadas nos permiten realizar trabajos de gran calidad.

También hemos creado nuestro propio proyecto editorial a través del cual invitamos puntualmente a artistas o diseñadores que trabajan en la frontera entre arte y diseño a crear una obra en el estudio. De esta manera vamos ampliando nuestra colección de arte gráfico que exponemos ocasionalmente en nuestro espacio. Nos encanta rodearnos de cosas bonitas por eso en Tony Velonis siempre hay algo interesante que ver.

Compartimos conocimiento a través de nuestro programa de cursos que incluye talleres regulares, intensivos y especiales sobre temas relacionados con la serigrafía y otros procesos de estampación afines. Siempre desde el enfoque do it yourself, de modo que todo lo que aquí se aprende se puede repetir fácilmente y con poca inversión en los espacios de trabajo de cada uno. Enseñamos no solo a hacer serigrafía sino a fabricar las herramientas para llevarla acabo.

Además, ponemos nuestras instalaciones a disposición de los artistas que quieran autoeditar sus trabajos con nosotros, siempre con asistencia técnica y mediante una planificación acordada. Analizamos juntos el proyecto, lo planificamos, te preparamos los materiales y te guiamos durante todo el proceso. Si quieres venir a hacer un proyecto con nosotros consulta nuestras condiciones.