Cursos y actividades

Curso de serigrafía artística

Curso serigrafía Palma gráfica

03/11/16 al 24/11/16 /

Taller dirigido a artistas, diseñadores, ilustradores o estudiantes de arte que quieran iniciarse en la práctica de la serigrafía a través de la creación de una obra artística. La serigrafía es una técnica de estampación muy versátil, utilizada tanto en ámbitos artísticos como industriales, es barata, sencilla y se puede adaptar fácilmente a las necesidades de cada uno. Este taller va dirigido a artistas, diseñadores, ilustradores o estudiantes de arte que quieran desarrollar un proyecto e iniciarse en la práctica serigráfica.

Datos
Jueves de 17 a 21 h
4 sesiones
Total 16 h
Precio 125 €, materiales incluidos
Grupos reducidos
Nivel iniciación

Objetivos
Durante el curso se abordará el proceso serigráfico en su totalidad,
desde la preparación de los fotolitos, al grabado de pantallas y su estampación final, introduciendo también otros temas como la numeración de la edición o conservación de las estampas. Aunque el trabajo básico consistirá en realizar estampación sobre papel se hará también referencia a otras posibilidades de aplicación.

Conceptualmente se tratará de acotar un marco de trabajo, en la frontera entre el arte y el diseño, donde podrán ubicarse diferentes prácticas que podrán provenir tanto del arte gráfico, la poesía visual, el libro de artista o los fanzines entre otros. Además de la práctica en sí, se mostrará como adaptar el proceso serigráfico a  diferentes infraestructuras de trabajo, de manera que los ejercicios que se realicen durante el curso se puedan repetir fácilmente en los espacios de trabajo personales de cada uno.

Al finalizar el curso además de haber adquirido los conocimientos necesarios para realizar un proyecto en serigrafía la idea es llevarse consigo una serie de estampaciones acabadas junto con un dossier de documentación, en el que se detallarán los contenidos explicados.

Requisitos
Para la realización de este taller no es necesario tener experiencia previa si bien es recomendable tener cierta habilidad creativa.

Programa
Día 1
Introducción. Prueba rápida
Fotolitos, pantallas y emulsionado
Preparación de originales

Día 2
Insolado, revelado y preparación del color
Estampación y registro

Día 3
Estampación
Infraestructura y taller

Día 4
Estampación
Numeración de la edición y conservación
Entrega de documentación
Materiales y proveedores

Solicitar
Share on FacebookEmail this to someonePrint this page